Batería de condensadores

La energía reactiva es la consumida por los motores, transformadores y todos los dispositivos o aparatos eléctricos que poseen algún tipo de bobina para crear un campo electromagnético. Estos motores, transformadores…, para funcionar necesitan que se formen campos magnéticos; por lo que absorben energía de la red para crearlos y la devuelven. Con este intercambio de energía, se provoca un consumo suplementario que no es aprovechable por los receptores. A esta energía se le denomina “energía reactiva” y se mide en kVArh.

ENERGÍA ACTIVA

La energía activa es aquella que se transforma en su totalidad en trabajo “útil” (mecánico y/o calor) como, por ejemplo, el calentamiento de las resistencias en los sistemas de calefacción eléctrica y el movimiento de los motores de las máquinas de lavado. Esta energía se mide en KWh.

ENERGÍA REACTIVA

La energía reactiva se utiliza para la generación de campos eléctricos y magnéticos de determinados receptores, como son los bobinados de motores y condensadores instalados en los ordenadores y equipos electrónicos. Por tanto, no se transforma en ningún tipo de trabajo denominado “útil”. Esta energía se mide en KVArh.

ENERGÍA APARENTE

La energía aparente es la energía total de una instalación eléctrica, es decir, la suma resultante de la energía activa y reactiva. Esta energía se mide en KVA.

Eliminar la energía reactiva es muy fácil y además no supondrá coste alguno para su economía, instalando una batería de condensadores que le evitará el recargo y consumos excesivos.

Estudiaremos y analizaremos las penalizaciones de su factura de electricidad haciendo un estudio detallado de su instalación y si fuera necesario nos desplazaríamos a su empresa para tomar medidas in situ.

Diseñaremos e instalaremos una batería de condensadores adecuada a su negocio, y pasará de pagar una penalización a no pagar nada de reactiva.

Nuestra eficacia es del 100% en resultados.

Trabajamos con empresas totalmente consolidadas en el sector y con proveedores de las mejores marcas del mercado, que ofrecen la garantía de 24 meses del equipo y 10 meses de la instalación desde la fecha de instalación y compra del equipo.

En Soria Energía buscamos la comodidad para el cliente a la hora de efectuar la cuantía económica, por ello se le da al cliente varias opciones:

Pronto pago (al contado): esta opción es la más ventajosa, ya que, el cliente se le efectúa un descuento muy importante del 10% a la hora de pagar la batería.

Financiación: en esta opción, se le podrá financiar de 3 meses a 5 años.