¿QUÉ ES SORIA ENERGÍA?

EL AHORRO INTELIGENTE

Somos una empresa dedicada al mercado de la energía, con más de diez años de experiencia en el sector; especializada en minimizar los costes energéticos de las empresas. Ofrecemos servicios de asesoramiento, gestión y ahorro energético haciendo un estudio personalizado sin costes y sin ningún compromiso.
Nuestro objetivo está enfocado al sector industrial (grandes empresas, pymes, comercio…), administraciones públicas, administraciones de fincas y particulares.

En Soria Energía somos conscientes de la importancia del consumo racional de la energía, por su influencia económica y medioambiental. Por eso, creemos que el ahorro energético, el consumo optimizado y la eficiencia energética son una necesidad para minimizar los costes y aumentar la competitividad en cualquier empresa.

En nuestra empresa somos analistas y por eso conocemos cuales son las mejores condiciones contractuales para su empresa.

Hacemos posible la instalación de medidas de eficiencia energética obteniendo un ahorro de hasta un 70%.

Incorporaremos a su empresa en nuestra cartera de clientes, beneficiándose de todas las ventajas de pertenecer al grupo: nuestros acuerdos macro con las eléctricas y gasísticas, te asegurarán precios muy competitivos fuera de mercado y personalizados.

¿EN QUÉ CONSISTE NUESTRO SERVICIO DE ASESORAMIENTO ENERGÉTICO?

Estamos aquí para ayudarte y proponerte aquellas modalidades de contratación que mejoren tus condiciones económicas y en consecuencia optimicen el ahorro.

ANALIZAMOS

…las facturas de electricidad y gas y realizamos la gestión de las mejoras necesarias con las correspondientes comercializadoras.

OPTIMIZAMOS

…los parámetros de la factura eléctrica y de gas a través de un software de gestión económico, generando ahorro sin necesidad de invertir.

GESTIONAMOS

…los cambios necesarios en la contratación de los puntos de suministro: cambio de titular, cambio de potencia, etc.

DETECTAMOS

…la conveniencia de colocar baterías de condensadores para eliminar el cargo (penalización) por energía reactiva.

MONITORIZAMOS

…el consumo eléctrico de las instalaciones.

SOLO ES POSIBLE CONTROLAR AQUELLO QUE CONOCEMOS…

Una vez que se haya optimizado la factura eléctrica, es el momento de reducir el consumo de energía y para ello el primer paso debe ser medir. Es la única manera de saber con exactitud cuanto, cuándo y cómo consumimos la energía eléctrica.

Nuestras soluciones de monitorización permiten entender el consumo y facilitar las herramientas para saber cómo reducir el gasto energético. Una vez conocemos vuestro perfil y hábitos de consumo, podemos tomar medidas correctoras para reducir el consumo energético.
Motivos para monitorizar el consumo eléctrico:

SEGUIMIENTO

…de los consumos de energía activa, reactiva y potencias máximas.

GENERAR ALERTAS

…para evitar pagar penalizaciones por excesos de potencia o de reactiva.

DETECCIÓN

…de consumos anómalos e incidencias (consumos nocturnos, de fin de semana o fuera de horario). Permite tomar decisiones para implementar medidas de ahorro, modificar pautas de consumo y ver cómo afecta al consumo la implementación de medidas.

SIMULACIÓN

…de factura a día uno de cada mes que nos permite detectar los errores de facturación.

CORRECCIÓN

…de averías de baterías de condensadores.

COMPARATIVAS

…por periodos y suministros eléctricos.

INFORMES

…mensuales y anuales de consumo.